¿Cómo inscribirse?
Requisitos
La AMJL está compuesta exclusivamente por médicos (o estudiantes de medicina) o aquellas personas que cualifiquen para socios de honor según se describe en los estatutos.
Para la adquisición de la condición de socio, se requiere:
- Ser admitido por la junta directiva y deberán ser presentados y avalados al menos por dos socios con una antigüedad mínima de un mes.
- Prestar el juramento de los servidores de la vida y conformar su práctica clínica y acciones profesionales con el magisterio de la Iglesia Católica.
Tipos de socios
Dentro de la AMJL existirán las siguientes clases de socios:
Socios de Número o socios Numerarios:
Pertenecerán a esta categoría aquellos socios que se incorporan libremente a la Asociación tras su acto fundacional, acatando las disposiciones estatutarias de esta Asociación, comprometiéndose a cumplir las obligaciones y a velar por los fines de la Asociación. Pertenecerán a esta categoría únicamente médicos en posesión del título universitario.
Socios de Honor o socios Honorarios:
Pertenecerán a esta categoría los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, por sus sobresalientes méritos, actividades y conocimientos, se conviertan en merecedores de esta distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva. En todo caso, los socios honorarios deberán jurar igualmente, para serlo, el juramento de los Servidores de la Vida.
Socios Protectores o Colaboradores:
Se trata de aquellos socios que contribuyen económicamente, de forma desinteresada, en favor de la Asociación, independientemente de las cuotas que pudieran ser establecidas.
Socios estudiantes de medicina (sección de estudiantes):
Se trata de aquellos socios que aún se encuentran estudiando la carrera de medicina, incluidos aquellos que deseen extender esta condición de asociados durante el periodo en que preparan el examen de acceso a la plaza de médicos internos residentes (examen MIR). En todo caso, los socios estudiantes deberán jurar igualmente, para serlo, el juramento de los Servidores de la Vida.