«En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.» Mt 25, 40
Con carácter general la Asociación de Médicos Jérôme Lejeune tiene como fin o fines principales:
Crear una red de médicos católicos que, con una vocación común, desean buscar en el ejercicio de su profesión médica un camino de santidad.
Propiciar un lugar de descanso y apoyo mutuo a sus miembros, para un mejor ejercicio de su labor y beneficio de sus pacientes.
Perpetuar la tradición hipocrática y conformar nuestra práctica con los preceptos morales de la doctrina de la Iglesia Católica.
Ampliar nuestra formación científica, médica y bioética, en beneficio último de nuestros pacientes y para defender la vida humana desde su concepción hasta su final natural.
Prestar apoyo a estudiantes y asociaciones universitarias que compartan los mismos principios y fines que la Asociación.
Defender a los asociados que se vean involucrados con problemas derivados de su actuación profesional en virtud de su fe católica o por una actuación fiel a la bioética personalista de fundamentación ontológica.
Para el cumplimiento de sus fines, la asociación podrá llevar a cabo encuentros de formación, retiros, dará difusión entre sus miembros a actividades y conferencias organizadas por otras asociaciones afines, así como podrá elaborar y editar publicaciones relacionadas con las 3 materias objeto de sus fines. En general, la Asociación podrá realizar cuantas acciones sean necesarias para conseguir los fines anteriormente citados.